Local

Evoluciona favorablemente bebé víctima de negligencia médica

Chihuahua.- Personal médico y jurídico de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hoy por la mañana se le practicó una evaluación médica al recién...
  • Por Federico Martínez Vargas
Evoluciona favorablemente bebé víctima de negligencia médica

Chihuahua.- Personal médico y jurídico de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hoy por la mañana se le practicó una evaluación médica al recién nacido que fue víctima de una negligencia en el hospital infantil, los cuales confirmaron que la evolución del paciente es positiva y muy rápida.

La rueda de prensa estuvo conformada el Director médico de la Secretaría de Salud, Víctor Santana Maldonado, el Director Médico del Ichisal, Luis Carlos Tarín, la Directora Jurídica de la Secretaría de Salud, Rosa Isela Gaytán, el Director del Hospital Infantil, Javier Salas y el Neurólogo especialista Francisco de la Peña.

Fue el Director médico Víctor Santana, quien comentó que el pequeño muestra signos positivos de evolución en su estado de salud, desmintiendo que exista daño o muerte cerebral, pero que si tenía signos de derrame.

En este mismo sentido, el neurólogo Francisco de la Peña comentó que es muy complicado determinar el grado del daño que sufre el menor, pero que los signos que ha tenido, es que no tiene muerte o un daño cerebral severo.

Tags: