Local

Abogada que lucra con niños busca infiltrar a Hijos de Dos

Chihuahua.- Pese a que la Asociación Civil Hijos de Dos, entre otros puntos, pugna por el castigo en contra de abogados que valiéndose de resquicios en la ley impiden las convivencia de los...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Pese a que la Asociación Civil Hijos de Dos, entre otros puntos, pugna por el castigo en contra de abogados que valiéndose de resquicios en la ley impiden las convivencia de los hijos de padres separados, no falta el rival al que no le baste lo anterior sino que incluso buscan infiltrar la agrupación.

Así ocurrió el domingo 4 de octubre en la Plaza del Ángel de Chihuahua, a donde arribó un par de decenas de papás en la situación antes mencionada tras realizar una caravana a bordo de sus vehículos.

La sorpresa de uno de los integrantes de la directiva, de nombre Héber Bolaños, fue ver en las fotografías, incluso portando una de las lonas que mandaron hacer a la abogada de la madre de sus dos hijos, la misma que con argucias de tipo legal ha impedido la sana convivencia del papá con sus dos pequeños a base de mentiras y sin importar el daño que causa en los menores, según narra en entrevista.

Entre otras acusaciones señala Bolaños, la mujer, de nombre Cecilia Franco Pando, incluso ha promovido junto con la madre de sus dos hijos que se le mandarán a hacer exámenes de tipo toxicológicos y de alcoholemia, argumentando sin probar que es drogadicto y alcohólico, con resultado negativo en ambos casos.

Con impotencia, Bolaños señala que también ha sido acusado de ser un hombre violento, lo que ha ocasionado que las convivencias con el mayor de sus dos pequeños hijos se lleven a cabo en el DIF, lo cual no sólo es una situación injusta para él, sino principalmente para el menor.

Incluso, esta abogada, para presionar y obtener una mayor ganancia probablemente y como ya se dijo, sin importarle las secuelas que sus posturas dejarán en los pequeños ha impedido que éstos puedan verlo haciendo que la madre llegue a lo que en el argot legal se conoce como tercer medio de apremio, a consecuencia de la retención de los menores, en especial el mayor, pero gracias a un amparo donde se asegura que la mujer acudió a 4 sesiones de terapia el Musivi, dos grupales y dos individuales es que se libra de ser arrestada.

Luego de lo anterior, nuevamente tuvo que realizar las visitas y/o convivencia con su hijo durante cinco meses en el DIF, antes de poder promover que las visitas fueran sin esta supervisión, pero al no tener que ser en ese lugar la mujer siguió incumpliéndolas por orden o asesoría de Cecilia Franco.

Por lo anterior y sin querer entrar en más detalles por el momento, en entrevista Bolaños señala que la AC y cada integrante, sobre todo de la mesa directiva, buscan blindar en lo posible a la agrupación, pues conocen la “perversidad de abogados sin escrúpulos que sin tentarse el corazón dañan a los niños, utilizándolos para obtener beneficios”.

El cinismo de esta abogada, dice Bolaños, es que dentro de sus argumentos recurrentes es el señalamiento de que él sólo paga 100 pesos de pensión para la manutención de sus dos hijos, a pesar de que el descuento se lo realizan a su nómina directamente.

E incluso, ha llegado al grado de señalar para impedir o limitar las convivencia con su hijo, que se lo llevaba a las cantinas a beber, lo cual no sólo es falso sino incluso ridículo, pues aunque algún papá quisiera hacer algo así, duda mucho que el encargado y/o propietario del negocio lo permitiera para evitar alguna multa o sanción.

Tags: