Local

Piden vecinos de Quintas Carolinas en Congreso no echar en saco roto sus malestares

Chihuahua.-Acuden vecinas de Quintas Carolinas al Congreso del Estado para exigir que las autoridades solucionen las problemáticas con los gases tóxicos. 
  • Por Karina García

Chihuahua.- Vecinos de Quintas Carolinas entraron al Congreso del Estado para exigir que una solución a las problemáticas con los gases tóxicos que les han provocado afectación en su salud, ya que aseguran las autoridades no han dado a conocer de donde provienen los fétidos olores. 

"Venimos a apoyar al diputado Eloy García Tarín, para que se nos de una mesa de trabajo para poder solucionar este problema en la colonia, ya no nada más somos nosotros, son varias las que se nos están uniendo", expresó Victoria Bustamante vecina de Quintas Carolinas.

Dentro del mismo contexto, agregó: "Aquí no hay tintes políticos, somos todos los vecinos, lo que queremos es recuperar nuestra salud, y nuestro medio ambiente en la colonia". 

A ello, abundó que han sufrido afectaciones en su salud como dolores de cabeza, hemorragias, mareos, vomitos, ojos llorosos, entre otros malestares. "Son muchas sintomatologias para que echen el saco roto las autoridades". 

La señora Bustamante, precisó que han sido 94 los vecinos afectados, que son precisamente los que tiene anotados la unidad de Protección Civil. 

Tags: