Local

Denuncia Eloy García que Protección Civil no hace por resolver intoxicación de Quintas

Chihuahua.- El diputado local, Eloy García Tarín, denunció en tribuna que Protección Civil no está realizando acciones para analizar la fuente verdadera de donde provienen...
  • Por Karina García
Denuncia Eloy García que Protección Civil no hace por resolver intoxicación de Quintas

Chihuahua.- El diputado local, Eloy García Tarín, denunció en tribuna que Protección Civil no está realizando acciones para analizar la fuente verdadera de donde provienen los gases tóxicos de la colonia Quintas Carolinas, por lo que solicitó que se cree una mesa de interinstitucional para resolver el problema. 

El diputado, hizo un recuento de todo lo acontecido en las Quintas Carolinas por más de dos meses, por lo que exhortó que se realicen acciones de investigación de contaminantes tóxicos que afectan la salud de los colonos, de preve y pronta resolución. 

"La desesperación de los vecinos es cada vez mayor, por ello nos piden que se instale la mesa interinstitucional, en donde los vecinos tengan acceso a las acciones que se estén realizando, si los vecinos no tienen información clara de que gas esta afectando su salud, cual es la fuente, y consecuencias, esto genera la falta de información", expresó el diputado. 

Dentro del mismo contexto, precisó "tanto se ha dicho que si hay tintes políticos, y si es así entonces que resuelvan y se acaba el tinte político, es indolencia e irresponsabilidad e incompetencia, es muy fácil buscar culpables y no dar con el que origina el problema". 

Por lo anterior, exigió a Protección Civil que haga investigaciones de aire y tierra para que se identifique la fuente donde se origina y se resuelva de una una vez para siempre. 

Tags: