Cancha

Angélica Fuentes sacó 72 mdd de cuentas de Vergara: abogado

Ciudad de México.- Javier Coello Trejo, abogado de Jorge Vergara en las demandas que le han impuesto a Angélica Fuentes, negó que la empresaria haya invertido y puesto sus recursos...
  • Por José Oswaldo
Angélica Fuentes sacó 72 mdd de cuentas de Vergara: abogado

Ciudad de México.- Javier Coello Trejo, abogado de Jorge Vergara en las demandas que le han impuesto a Angélica Fuentes, negó que la empresaria haya invertido y puesto sus recursos en las empresas del dueño de las Chivas. Precisó que Fuentes "jaló" alrededor de 72 millones de dólares de cuentas bancarias de Vergara.

El abogado subrayó que cuenta con los elementos de prueba, de que Fuentes no puso un peso, "de que todo lo que la señora jaló de las cuentas de Jorge Vergara a partir del 2008, ella toma la administración, y empieza a jalar dinero de HBC, (sic) de la cuenta personal de Jorge Vergara".

En entrevista en el estudio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Javier Coello Trejo, mostró los estados de cuenta, "estamos hablando de 2 mil y tanto millones de pesos. Desde el 2008 hasta la presente fecha".

Precisó que Angélica Fuentes desde el 2008 hasta el 2012 tomó dinero de la cuenta personal de Vergara, sin su consentimiento.

Apuntó que Jorge Vergara confió en su esposa, a quien le dio la administración, le otorgó poderes, mientras que ella sacó a toda la gente que tenía el empresario antes de que ella llegara, para poner a gente de su confianza, acción que está probada.

Asimismo mostró las órdenes que Fuentes firmó, en donde de la cuenta de Jorge Vergara, "jala" a su cuenta 907 mil dólares con fecha de 28 de enero del 2013 para transferirlo a su cuenta personal, asimismo otras transferencias por 344 mil dólares el primero de febrero; del 28 de febrero por 500 mil dólares.

Recalcó que se dieron transferencias cada semana, hasta llegar a más 66 millones de dólares.

Indicó que Angélica Fuentes tenía un poder limitado, ya que no podía juntar sus activos, sin embargo se hizo de los token, "la señora tenía que cuidar los activos de Jorge, está claro, tenemos el dictamen de la autoridad americana en que el poder está mal ejecutado. Quiere decir que la señora sin autorización dispuso de todo este dinero".

Apuntó que los token los tenía la tesorera, quien declaró que se los entregó a Angélica Fuentes quien a su vez se los entregó a un señor de nombre Sergio Palacios.

Dijo que ojalá y hubiera habido un valiente que le dijera a Jorge Vergara lo que estaba pasando, agregó que tiene mails que se bajaron de Omnilife en donde Angélica Fuentes dice que los estados financieros pasan primero por sus manos.

"Está probado, la señora no puso ni un peso, al contrario está probado que la señora sacaba el dinero y con ese mismo dinero de Jorge Vergara adquirió las acciones".

Agregó que los movimientos darían un total de 72 millones de dólares con extracciones del Banco JPMorgan en Nueva York, "la señora con este mismo dinero que ella jalaba a su cuenta, la primera operación la mandó a Suiza y de Suiza, la regresó a Omnilife y la señora se hace pagarés, ella como apoderada de Omnilife y ella como acreedora.

En lo que respecta a los pagarés, dijo que la primera operación Angélica Fuentes la hizo a través de JPMorgan, para aparentar meterlo a Omnilife, y se firma pagarés, además de firmar contratos de comisión mercantil, de préstamos.

En lo que respecta a los pagarés, dijo que la primera operación Angélica Fuentes la hizo a través de JPMorgan, para aparentar meterlo a Omnilife, y se firma pagarés, además de firmar contratos de comisión mercantil, de préstamos.

El abogado mostró documentos verídicos en donde se muestran firmas de Fuentes como acreditada y como acreditante en el mismo documento.

Dijo que Jorge Vergara no puede personar a la señora por lo que hace a Omnilife, pero está dispuesto a sentarse con ella a negociar por el bienestar de sus hijas, el dinero que le robó, porque es un robo o un fraude.

Aclaró que ni son misóginos, ni han hecho campañas contra Angélica Fuentes, asimismo aseguró que el día de ayer se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por el caso de JPMorgan, falta el de HSBC. En el transcurso de la semana presentarán 8 demandas más en Jalisco.

Tags: