Local

Protestan abogados afuera de la fiscalía para exigir esclarecimiento de ejecuciones

Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente 40 abogados realizaron una protesta afuera de la Fiscalía General del Estado ubicada en la avenida Vicente Guerrero, para exigir el esclarecimiento de las...
  • Por José Oswaldo

Afuera de la Fiscalía

Afuera de la Fiscalía

Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente 40 abogados realizaron una protesta afuera de la Fiscalía General del Estado ubicada en la avenida Vicente Guerrero, para exigir el esclarecimiento de las muertes de 70 abogados desde hace varios sexenios.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua, A.C. invitaron a los profesionistas del derecho y la sociedad en general a sumarse a la protesta frente a la Fiscalía General del Estado, debido a los más de 70 homicidios de abogados que se han perpetrado en el estado de Chihuahua.

Los licenciados dijeron que hasta la fecha no hay una respuesta clara y contundente sobre las investigaciones de los homicidios de sus compañeros, por lo que se juntaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en las calles Vicente Guerrero y Escorza.

Los cerca de 40 abogados que conformaron el grupo solicitaron ser atendidos por el fiscal general, Jorge González Nicolás, pero fueron atendidos por el Fiscal de la zona centro, Sergio Almaráz Ortiz, a quien le exigieron el pronto esclarecimiento de los asesinatos de 70 abogados que se han dado en los últimos años en todo el estado.

Tags: