Local

Capacita Conalep a docentes y alumnos en el área aeroespacial

Chihuahua.- Por primera vez, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se ha anticipado y ha facilitado una importante inversión el desarrollo económico...
  • Por Denisse
Capacita Conalep a docentes y alumnos en el área aeroespacial

Chihuahua.- Por primera vez, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se ha anticipado y ha facilitado una importante inversión el desarrollo económico mediante la formación de una fuerza laboral de jóvenes con las habilidades técnicas necesarias para un campo cada vez mayor, esto fue reconocido recientemente en el portal de internet de la asociación International Youth Foundation.

Hace unos días el Conalep Chihuahua graduó a un grupo de instructores que conducen clases en montaje y mantenimiento aeronáutico para los estudiantes de este subsistema, los primeros alumnos se graduarán en el mes de mayo de 2016.

De los estudiantes que se titulan como técnicos en electromecánica industrial (con una especialidad técnica aeroespacial) se espera, por el grado de especialización, que cuenten con un espacio seguro en las plantas de ensamblaje de aviones existentes y futuras de la ciudad.

Esta formación es operada por la International Youth Foundation a través del programa Rutas, la Fundación Empresarios de Chihuahua (FECHAC) y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID.

Es importante destacar que Rutas es un programa que prepara a los estudiantes de secundaria en los estados fronterizos de Nuevo León y Chihuahua en el desarrollo de habilidades y aptitudes que les permiten llegar con más herramientas al mercado laboral.

Cabe destacar que el consorcio Air Washington donó los materiales curriculares que se están utilizando para capacitar a los técnicos aeronáuticos, esto, bajo la supervisión del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, a su vez, Conalep ha ofrecido estos mismos materiales a otros dos subsistemas: DGETI y CECyTECH.

Si un gobierno estatal capacita a sus estudiantes en el área de mantenimiento de aeronaves, ¿será porque se prevé un gran crecimiento e inversiones en este ramo de la industria en el estado? En Chihuahua la respuesta es sí y esto es gracias a cinco años de planificación y trabajo. Hoy en día, uno de cada tres empleos en el ramo aeroespacial de este país está en Chihuahua.

Tags: