Noticias

Detienen a cuatro con armas y droga durante operativos

Ciudad Juárez.- Mediante operativo táctico e inteligencia policial la FGE a través de la Policía Estatal Única, división Preventiva, detuvo a cuatro sujetos por...
  • Por Denisse

Les aseguraron un escopeta

Les aseguraron un escopeta

Ciudad Juárez.- Mediante operativo táctico e inteligencia policial la FGE a través de la Policía Estatal Única, división Preventiva, detuvo a cuatro sujetos por los delitos de Portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo, los operativos fueron realizados en los sectores oriente y poniente de esta ciudad.

En la primera intervención, al circular por las calles Baja California y Manuel Acuña, en la colonia Salvarcar, observaron que Vicente Reyes Apodaca, de 40 años, y Lucero Leonor Duran Ponce, de 25 años, quienes caminaban con un bulto de tamaño grande, por lo que fueron abordados para realizarles una revisión, en dicho bulto fue localizada una arma de fuego tipo escopeta, de color negro, de calibre .12, abastecida con un cartucho útil.

Luego en un recipiente de aluminio que cargaba la fémina se localizó en su interior una hierba seca con las características a la marihuana, así como una porción de la droga denominada cristal.

La segunda detención se dio en el cruce de las calles Omitlan y Ricardo Flores Magón, en la colonia Hermenegildo Galeana, cuando el conductor de un vehículo de la marca Ford, línea F150 de color blanco y su acompañante, circulaban a exceso de velocidad, mismos que fueron alcanzados y abordados en el cruce mencionado para realizarles una inspección.

Al revisar a Oswaldo Ezequiel Herrera, de 34 años, se le localizó una arma de fuego tipo revólver de calibre .38 especial abastecida con seis cartuchos útiles, así como 12 casquillos del mismo calibre.

Luego el copiloto de nombre Osvaldo Acosta Martínez, de 36 años, fue revisado y se le aseguró cuatro envoltorios de marihuana y un paquete con 21 cartuchos útiles para calibre .38 especial.

Por lo anterior, los detenidos y la evidencia fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia estatal para tomarles sus generales; después serán puestos a disposición del agente del ministerio público de la FGE por los delitos antes mencionados.

Las armas aseguradas serán enviadas al laboratorio de balística forense donde peritos expertos en materia las analizarán y determinarán si han tenido participación en algún acto ilícito.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066 y/o al 089 de denuncia anónima. 

Tags: