Policial

Recibe segunda sentencia mujer que cometió cuantioso fraude

Chihuahua.- Los argumentos incriminatorios aportados por el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, permitieron a un Juez de Garantías emitir...
  • Por Denisse
Recibe segunda sentencia mujer que cometió cuantioso fraude

Chihuahua.- Los argumentos incriminatorios aportados por el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, permitieron a un Juez de Garantías emitir un fallo condenatorio en contra de María del Carmen Domínguez Quintana, por defraudar a nueve personas a quienes les prometió realizar diversos trámites en el consulado de Estados Unidos.

Un detallado proceso de investigación realizado por agentes estatales, reunió  pruebas contundentes que determinaron que Domínguez Quintana se presentaba en diversos templos cristianos haciéndose pasar como consuegra del Cónsul de Estados Unidos, y ofrecía a las víctimas realizar diversos trámites en el consulado del vecino país, cobrándoles cantidades que oscilaba entre los 100 y 600 dólares según el trámite a realizar.

La ahora sentenciada, se encuentra purgando una condena previa de 23 años de prisión, por encontrársele penalmente responsable de defraudar a 33 personas a quienes les prometió realizarles los trámites y posteriormente desapareció logrando apoderarse de 277 mil pesos y 27 mil 600 dólares.

María del Carmen Domínguez Quintana, cuenta con un proceso penal pendiente, en el que se le atribuyen ocho casos más de fraude bajo la misma promesa de llevar a cabo dichos trámites, por los que habrá de enfrentar otro proceso penal.

Durante el proceso, el Ministerio Público expuso pruebas contundentes con las cuales un Juez de Garantías, determinó la responsabilidad penal de la imputada y la condenó a ocho años de prisión sin beneficio de libertad condicional y además deberá pagar a las víctimas la cantidad de 95 mil pesos por concepto de reparación del daño. 

Tags: