Local

Pide derecho al olvido...

Chihuahua.- Declaran inocente a joven por portación de armas y detonación de las mismas , que fue detenido el 9 de Noviembre por elementos de Seguridad Pública Municipal, en la colonia...
  • Por Osbaldo Salvador N

Los detenidos

Los detenidos

Chihuahua.- El lunes 10 de noviembre de 2014, la Dirección de Seguridad Pública Municipal envió un boletín a los medios de comunicación en el que informaba sobre la detención de dos jóvenes por portación de armas y detonación de las mismas, que fueron detenidos el 9 de Noviembre en la colonia Las Aldabas.

Ramón Iván Martínez Trevizo,de 33 años demostró su inocencia sobre los delitos de portación de arma y disparos al aire, ante un tribunal federal, obteniendo una sentencia a su favor el 21 de julio del 2015.

A pesar de haber sido declarado inocente, la detención ha causado múltiples afectaciones en su vida personal, y laboral, ya que cualquier persona, al buscar su nombre en internet, podía encontrar las múltiples notas donde se difundía su detención, sin embargo, la autoridad nunca dio a conocer que Ramón Martínez fue absuelto.

Martínez, fue declarado inocente, demostrando ante un tribunal federal que las autoridades lo detuvieron de manera inconstitucional e ilegal, por lo que ahora busca, se haga pública la versión completa de los hechos y ejercer su derecho al olvido, es decir, a que se dejar de lado los hechos pasados, que se le imputaron y que además no fueron motivo de una sentencia condenatoria.

Tags: