Local

Realizan capacitación para evitar muertes en embarazadas

Chihuahua.-Sandro Vega Parteras de Servicios de Salud de Chihuahua comentó, en su exposición sobre la intervención educativa la capacitación que se les da a las mujeres embarazadas,...
  • Por Elizabeth Hernández
Realizan capacitación para evitar muertes en embarazadas

Chihuahua.-Sandro Vega Parteras de Servicios de Salud de Chihuahua comentó, en su exposición sobre la intervención educativa la capacitación que se les da a las mujeres embarazadas, principalmente a raramuris, menonitas, personas de zona rural, así como a capacitar a toda persona que esté en contacto directo con una embarazada.

Dentro del marco del Encuentro Nacional de Buenas Prácticas para la Prevención de la Muerte Materna desde la Perspectiva de Género y Derechos Humanos se dio dentro de una mesa panel la plática de intervención Educativa en la cual participó Sandro Vega quién explico el trabajo realizado por los Servicios de Salud de Chihuahua con personas cercanas a mujeres embarazadas y quienes realizan partos.

Añadió que la intención, con los cursos de capacitación, es desarrollar la destreza en las personas para verificar cuando la mujer embarazada necesita ayuda y cuando el recién nacido necesita atención.

Se han invertido 80 mil pesos por años a esta capacitación para realizar mediante un manual de estudio y enfoque en prácticas, la realización de estas capacitaciones, con cursos validos a nivel nacional e internacional.

Su actividad es llegar a más personas para evitar la muerte prematura de madres y bebés al tener mejor capacitación, también se han enfocado a llegar a lugres remotos, en zonas rurales del estado, donde no se retiran hasta que los habitantes quedan capacitados completamente ante estas contingencias.

Tags: