Noticias

Aseguran 437 libras de marihuana y detienen a dos

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia que la Fiscalía General del Estado ha implementado  para combatir a los grupos criminales, así como el...
  • Por Denisse
Aseguran 437 libras de marihuana y detienen a dos

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia que la Fiscalía General del Estado ha implementado  para combatir a los grupos criminales, así como el trasiego de drogas; el día de hoy fueron detenidos dos sujetos en poder de 437 libras de marihuana cuando descargaban la droga de un auto y la subían a otro.

El arresto de Ángel Flores Bringas de 52 años y Javier Bringas González de 50 años, fue en la calle Guillermo Prieto, frente al numeral 1718, de la colonia Fronteriza Baja; cuando descargaban el enervante de una camioneta tipo pick up, marca Ford, de color negro -misma que sacaban de un compartimento oculto- y la subían a una vagoneta, línea Odissey de color blanco, ambas de modelo antiguo.

Cabe señalar que a Javier Bringas González se le localizó en su poder un armas de fuego -pistola tipo escuadra- calibre .25 milímetros. Los detenidos en sus primeras declaraciones manifestaron que la droga la llevarían rumbo al Valle de Juárez para cruzarla a los Estados Unidos.

Por lo anterior la droga, arma, vehículos y detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la república por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado informa que durante los últimos diez días en diferentes operativos ha asegurado más de 750 libras de marihuana y se han detenido a más de  70 narcomenudistas en posesión de marihuana, cocaína, heroína y cristal; todos estos ligados a la pandilla denomina “barrio azteca” pertenecientes a la delincuencia organizada.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para combatir y erradicar a los grupos criminales; y exhorta a la ciudadanía para denuncie de manera anónima cualquier acto ilícito a la línea telefónica 089.

Tags: