Noticias

Invita Imss a realizar trámites por internet

Ciudad Juárez.- Para una mayor comodidad y agilidad para realizar trámites relacionados con la afiliación de trabajadores y patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, los...
  • Por José Oswaldo
Invita Imss a realizar trámites por internet

Ciudad Juárez.- Para una mayor comodidad y agilidad para realizar trámites relacionados con la afiliación de trabajadores y patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, los usuarios pueden hacerlo a través de Internet accesando a la página web del instituto  www.imss.gob.mx), con el único requisito de tener un correo electrónico y los documentos a la mano que se requieran en cada registro.

La titular del Departamento de Afiliación y Vigencia en la Subdelegación Juárez 1 del IMSS, Oralia Quezada Mendiola, señaló que a estas oficinas diariamente acuden cientos de personas a realizar trámites, y que hoy en día la gran mayoría de ellos, pueden hacerlo a través de internet, por eso hizo el llamado a utilizar estos beneficios de la tecnología que el Instituto pone a su servicio.

La página del instituto  cuenta con indicadores según el trámite que deba realizarse. Estos adelantos ofrecen al usuario comodidad porque lo pueden hacer desde su casa u oficina y les evita molestias de traslado y tiempos de espera para ser atendidos en una ventanilla, indicó.

Un mayor número de personas que acuden a las subdelegaciones del IMSS en esta ciudad para obtener el pre-registro, es decir, su número de seguridad social que les exigen en las empresas al momento de contratarlos, pero este trámite se puede hacer a través de internet teniendo un correo electrónico y con la CURP a la mano.

Los patrones también pueden hacer su registro ante el instituto en línea, si cuentan con la firma electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Otros trámites que pueden hacerse son las consultas de semanas cotizadas y reconocidas de los trabajadores, las empresas con las que han cotizado y su salario actual con el que están registrados.

Tags: