Noticias

Se suma Fechac a comité de vinculación laboral de estudiantes en Parral

Parral.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en Parral se sumó al nuevo Comité Técnico Consultivo de Vinculación, en el que participan Presidencias...
  • Por Daniela Jiménez
Se suma Fechac a comité de vinculación laboral de estudiantes en Parral

Parral.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en Parral se sumó al nuevo Comité Técnico Consultivo de Vinculación, en el que participan Presidencias Municipales, instituciones educativas y organismos empresariales de Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Allende y Jiménez.

Durante el evento, se anunció que la Presidencia de Comité la asumió el Ing. Gerardo Arroyo, director del CBTIS 228 en Parral; mientras que la Vicepresidencia recayó en el Ing. Martino Barsse, Presidente de Fechac en dicha localidad. Además se contó con la presencia la Lic. Luz Adela Lazos Mares, el Ing. Martín Flores y el Lic. Uriel Loya, consejeros de Fechac, así como de representantes del CBTIS plantel no. 228 y del no. 138, en Parral y Jiménez, respectivamente; del CETIS 159 en San Francisco del Oro, del Instituto Tecnológico de Parral y de Jiménez, de laUniversidad Tecnológica de Parral (UTP), así como los presidentes de Canaco y Coparmex.  

El Ing. Martino Barsse, Presidente de Fechac en Parral, comentó que la participación de Fechac en este Comité tiene el objetivo de atender las necesidades sociales de los parralenses y de generar oportunidades para mejorar, tanto su calidad de vida como la de su comunidad.

En este sentido, el ingeniero Barsse explicó que el objetivo del Comité de Vinculación es apoyar a los jóvenes para que se integren al ámbito laboral y tomen experiencia laboral; lo que para Fechac significa la creación de una oportunidad para facilitar a las nuevas generaciones los instrumentos que les permitan construir e implementar soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: