Local

Instruye fiscalía a 30 agentes de seguridad pública de Ojinaga

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del programa Comunidad Segura, capacitó a un total de 30 agentes de Seguridad Pública en el municipio de Ojinaga, como parte...
  • Por Denisse
Instruye fiscalía a 30 agentes de seguridad pública de Ojinaga

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del programa Comunidad Segura, capacitó a un total de 30 agentes de Seguridad Pública en el municipio de Ojinaga, como parte de los trabajos que realiza la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito en diversos Ayuntamientos.

La finalidad de este programa es crear un cambio conductual positivo en la plantilla laboral, adoptar nuevas y mejoras prácticas que redundarán en la prevención del delito; incrementar la seguridad, crear un ambiente de confianza y promover valores, tanto en la casa como en el trabajo.

Dentro de esta capacitación se impartieron programas de alto impacto como: Prevención de Robo a Casa Habitación, Vehículo Seguro, Seguridad en Establecimientos Comerciales y Denuncia Anónima. Asimismo, instructores especializados de la FGE hicieron entrega de trípticos alusivos a los mismos dentro del evento.

En el arranque del programa estuvo Miguel Antonio Carrión Rohana, Presidente Municipal de Ojinaga; Sergio Olivas Cortez, Director de Seguridad Pública; Ramiro Orozco Pinedo, Comandante Operativo de Seguridad Pública y Rocío Santiago, Regidora de Seguridad Pública.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado continúa de manera firme con los proyectos estipulados para este 2015 en materia de prevención, vinculación y participación ciudadana en diversos municipios del estado.

Tags: