Noticias

Interceptan a joven armado tras enfrentamiento

Guachochi.- La Fiscalía General del Estado implementó un fuerte operativo a los alrededores de Rocheachi en Guachochi en el que desplazó decenas de agentes de la Policía...
  • Por Daniela Jiménez

El detenido tiene 17 años

El detenido tiene 17 años

Armas confiscadas

Armas confiscadas

Guachochi.- La Fiscalía General del Estado implementó un fuerte operativo a los alrededores de Rocheachi en Guachochi en el que se desplazó a decenas de agentes de la Policía Estatal Única de investigación luego del enfrentamiento entre el Ejército Mexicano e integrantes del crimen organizado.

Los Agentes Ministeriales de los grupos especiales destacamentados en la Fiscalía General del Estado Zona Sur se desplazaron de manera estratégica en las diferentes brechas que colindan con la comunidad en mención.

En una de las brechas ubicaron a un hombre, quien portaba un arma, mismo que al notar la presencia de los agentes abrió fuego contra las autoridades policiales, sin embargo en pocos minutos los Ministeriales bloquearon las posibles rutas de escape, lo sometieron y le aseguraron una arma tipo escuadra calibre .9mm.

El detenido se identificó como Esteban García Valenzuela, de 17 años de edad quien presenta en el rostro una lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego, la cual le fue ocasionada durante el enfrentamiento con elementos del ejército Mexicano.

El hoy imputado fue trasladado a esta ciudad de Parral y puesto a disposición del Ministerio Publico de Menores infractores.

En relación al enfrentamiento, agentes de la policía estatal única destacamentados en Guachochi, recibieron una llamada de emergencia vía radio operador en la que se informó que a 6 kilómetros de Rocheachi en una brecha se registró un enfrentamiento entre elementos del ejército y elementos del crimen organizado.

De acuerdo a las investigaciones, los sicarios trataron de emboscar un convoy del ejército por lo que las fuerzas castrenses repelieron a la agresión dando como resultado el saldo tres delincuentes fallecidos, quienes no permanecen en calidad de desconocidos.

En el lugar se aseguraron por parte de la FGE.

-6 armas largas tipo AK-47 con sus respectivos cargadores.

-Así mismo dos armas cortas tipo escuadra calibre .380

-Una camioneta Avalanche de color gris modelo reciente.

Los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto los operativos en conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la SEDENA continuaran en la región de Guachochi, por lo que la FGE continúa en la estrategia del ataque frontal a la delincuencia.

Tags: