Noticias

Denuncian acoso de guardias de la Uacj durante exámenes de evaluación

Ciudad Juárez.- Sólo ocho de veinticinco posibles quejas en contra de maestros registradas en temas de probable hostigamiento y acoso por parte de policías y guardias privados de la...
  • Por José Oswaldo
Denuncian acoso de guardias de la Uacj durante exámenes de evaluación

Ciudad Juárez.- Sólo ocho de veinticinco posibles quejas en contra de maestros registradas en temas de probable hostigamiento y acoso por parte de policías y guardias privados de la UACJ durante los exámenes de evaluación atenderá la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, admitió el visitador titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Adolfo Castro Jiménez.

En torno a los supuestos abusos cometidos en contra de docentes que manifestaron inconformidad o renuencia a llevar a cabo los exámenes de evaluación, el derechohumanista señaló que se atenderán cada uno de los casos que expongan los quejosos.

“Empero, solo unas ocho querellas, de 25 que acudieron y que posiblemente acudan más, según lo expuesto, la intimidación por parte de elementos policiacos municipales y estatales, al igual que los guardias privados de la institución educativa, por lo que al igual se les atendió y recibió”, dijo.

Algunos se quejaban de que querían entrar al baño de la universidad, lo cual se les negó, sin embargo, interpusieron ese y otros detalles ante la CEDH, señaló.

El sábado y domingo anteriores, maestros que acudieron a manifestarse a los institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en dialogo previo acordaron interponer denuncia ante la oficina defensora de los derechos humanos, lo cual cumplieron algunos de ellos, faltan más por acudir, indicó Castro Jiménez.

Tags: