Noticias

La calma ha retornado a Guachochi: fiscal Ledezma

Parral.- Luego de las eventualidades presentadas en el municipio serrano de Guachochi, el fiscal de la zona sur, Octavio Ledezma, cataloga al municipio sin fotos de alerta y en calma, garantizando la seguridad...
  • Por José Oswaldo
La calma ha retornado a Guachochi: fiscal Ledezma

Parral.- Luego de las eventualidades presentadas en el municipio serrano de Guachochi, el fiscal de la zona sur, Octavio Ledezma, cataloga al municipio sin fotos de alerta y en calma, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

El fiscal Ledezma, declaró que la calma ha retornado a Guachochi, “la calma en el sentido de que se entendió que era una psicosis que se generó en la región, de que no era una situación como se pensó en el momento tan alarmante; y trabajamos muy pegados a otra célula detectada que probablemente estaremos deteniendo en los próximos días”.

Se descartan los focos rojos, ya que dijo, es una situación generada por desinformación a la sociedad, sin embargo, generaron canales de información a través de trípticos y las radios locales, donde se informa a la gente lo que se realiza por parte de los operativos, “esta forma de trabajar nos garantizara la comunicación directa con la ciudadanía, y se garantiza la seguridad del ciudadano”.

Este miércoles desarrollarán una mesa de seguridad con la asistencia del fiscal general del estado donde se analizarán diversos temas propios a la seguridad.

El funcionario, catalogó los eventos como atípicos, donde actualmente se tiene la situación bajo control y en calma, aclarando que ya sale la gente a trabajar y a seguir sus labores rutinarias.

“Hace 15 días aproximadamente hubo evento donde a partir del hecho, se comenzó a generar una especie de psicosis en la ciudad de Guachochi, donde a través de una broma estudiantil de alumnos del CCU, se saca un mensaje donde se pide que no salgan después de las 19:00 horas y no se tenga vida nocturna”, dijo.

Esto generó una réplica del mensaje y además que se le diera un apagón que se dio por error de la CFE en la ciudad, y se dio una connotación errónea de lo que ocurría.

Se reforzó el operativo Guachochi y se comenzó a trabajar en peinado de las zonas aledañas, teniendo resultados con detenciones de narcomenudistas y destrucción de plantíos.

Tags: