Local

Lanzan convocatoria para el premio Mujer Destacada 2016

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer en coordinación con la comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado, dieron a conocer la convocatoria al Premio...
  • Por Karina García
Lanzan convocatoria para el premio Mujer Destacada 2016

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer en coordinación con la comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado, dieron a conocer la convocatoria al Premio Chihuahuense Destacada 2016, con el que se reconoce a las mujeres que por sus obras y acciones han trascendido en la sociedad chihuahuense.

En el salón legisladores, se llevó a cabo la rueda de prensa en donde las diputadas que integran la comisión de Igualdad, Género y Familia, encabezada por su presidenta Ana Pérez Enríquez.

El concurso contempla 7 áreas denominadas “Aurora Reyes” para las actividades de pintura, danza, teatro, entre otros; “Guadalupe Sánchez de Araiza” en el campo de trabajo y asistencia social; “María Esther Orozco” en lo científico; “María Edmeé Álvarez” en letras y literatura; “Bertha Chiu Núñez” en el ámbito deportivo; y “Diana Álvarez Ramírez” por la lucha en favor de los derechos humanos de las mujeres.

Las propuestas deben contener el nombre completo y domicilio, lugar de nacimiento, edad, estado civil, oficio, área y curriculum vitae, además de los datos, evidencias y otros reconocimientos que acrediten sus actos. 

La diputada, Ana Pérez Enríquez, agregó que el plazo de entrega para recibir postulaciones serán hasta el 12 de febrero del 2016 y las afortunadas ganadoras serán premiadas el 8 de marzo en sesión solemne. 

Tags: