Policial

Realizan simulacro por entrada en vigor del Código de Procedimientos Penales Único

Chihuahua.- Agentes de la Policía Federal y Policía Estatal Única realizaron un simulacro de operativo de búsqueda y detención de dos personas ante la entrada en vigor...
  • Por José Oswaldo

Detuvieron a dos narcomenudistas

Detuvieron a dos narcomenudistas

Chihuahua.- Agentes de la Policía Federal y Policía Estatal Única realizaron un simulacro de operativo de búsqueda y detención de dos personas ante la entrada en vigor del Código de Procedimientos Penales Único en todo el país.

El operativo consistió en que dos tripulantes de un vehículo burlaron un punto de revisión de la Policía Federal por lo que lo siguieron unidades de la División de Seguridad Regional pero lo perdieron en la avenida Universidad y calle José María Mari.

Por lo anterior por medio del C-4 se dio aviso a la Policía Estatal Única y se les indica hacer un recorrido, un operativo de de búsqueda del vehículo con las características especificadas, y lo hallan en las calles Ortiz de Campos y privada de Ortiz de Campos.

Ahí los oficiales inmovilizaron a dos hombres y les hacen de su conocimiento el motivo de la revisión.

Les hallaron cuatro envoltorios de cinta canela con entre 400 a 500 gramos de al parecer cocaína.

Los policías les leyeron sus derechos garantizando el respeto a su integridad y derechos humanos para posteriormente ser trasladados a la PGR para ser puestos a su disposición.

El lunes 30 de noviembre del 2015 entrará en vigor el Código de Procedimientos Penales Único en todo el país, en donde se homologan las actuaciones de las policías para las detenciones y el sistema de justicia penal, donde la oralidad ya tendrá que aplicarse en todo el territorio mexicano.

Tags: