Espectáculos

Vuelve a la zona centro de Juárez la escultura del ángel

Ciudad Juárez.- Luego de ser retirada de un costado de la Catedral debido a la oposición de la iglesia católica, la escultura del ángel en abrazo con una mujer desnuda regresó...
  • Por José Oswaldo
Vuelve a la zona centro de Juárez la escultura del ángel

Ciudad Juárez.- Luego de ser retirada de un costado de la Catedral debido a la oposición de la iglesia católica, la escultura del ángel en abrazo con una mujer desnuda regresó de nuevo al centro de la ciudad, ahora colocada frente al Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

La obra oficialmente denominada “Abrazo Monumental”, fue colocada en esta ocasión sobre un pedestal que le da altura de casi 20 metros, en el cruce de avenidas 16 de Septiembre y Juárez.

La pieza donada por una artista local, y en principio llamada El Ángel de la Paz, es la representación, se dijo, de "justicia, protección y bendición".

En agosto anterior, cuando fue removida de su primera ubicación, el vocero de la Diócesis, padre Hesiquio Trevizo declaró que "a lo mejor no era el mejor lugar...con tanto niño con tanta gente frente a Catedral, y ver un desnudo femenino no nos ayuda a un ambiente de por sí ya erotizado y genitalizado como el que vivimos, donde nos parecen ya normal muchas cosas entre otras el asesinato de  mujeres".

La decisión de desmontar la escultura ocasionó una intensa polémica reflejada en los medios de comunicación y las redes sociales.

Tags: