Local

Celebran Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Chihuahua.- El 25 de noviembre se celebra el día de color naranja, haciendo alusión al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con este...
  • Por Brenda Macías
Celebran Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Chihuahua.- El 25 de noviembre se celebra el día de color naranja, haciendo alusión al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con este día, la ONU procura la concientización de la población mundial para la eliminación de cualquier tipo de violencia, ya sea física, psicológica, emocional, sexual, pro crímenes de guerra, en el exilio y en el refugio, cometidas contra las mujeres.

Las instituciones gubernamentales, escuelas, organizaciones privadas, entre otros, se visten con prendas de color naranja, en contra con la violencia hacia la mujer.

Este día se generó con la idea de realizar una conmemoración que es atribuida a Noellen Hayzer, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer en memoria del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Miraba,  siendo mujeres dominicanas que lucharon por la libertad política en su país.

Tags: