Local

Exigen alto a violencia contra mujeres con protesta

Chihuahua.- Diversas organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, se reunieron en la cruz de clavos de la Plaza Hidalgo, para exigir respeto al genero femenino y que se detenga la...
  • Por Federico Martínez Vargas
Exigen alto a violencia contra mujeres con protesta

Chihuahua.- Diversas organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, se reunieron en la cruz de clavos de la Plaza Hidalgo, para exigir respeto al genero femenino y que se detenga la violencia hacia las mismas.

Las asociaciones se reunieron pasadas las diez de la mañana, para comenzar a dar lectura a un documento en el cual exigen el alto a la violencia contra la mujer, además de que los crímenes contra las féminas se esclarezcan.

Dentro de la lectura del manifiesto destacaron que las autoridades deben de poner mayor atención a la protección al género femenino, además de que piden que las leyes mexicanas tengan algunas modificaciones para su protección.

Al final de la reunión sostenida en la Plaza Hidalgo, se tocó una campana para conmemorar a todas las víctimas de feminicidios y de desapariciones forzadas que han ocurrido en los últimos años. 

Tags: