Local

Realizan estudiantes de la Upch mantenimiento al Halcón I

Como parte del convenio de colaboración que celebra el Ayuntamiento de Chihuahua y la Universidad Politécnica de Chihuahua, dos estudiantes de ingeniería aeronáutica realizan...
  • Por José Oswaldo

Como parte del convenio de colaboración

Como parte del convenio de colaboración

Entre el Ayuntamiento y la Upch

Entre el Ayuntamiento y la Upch

Realizan sus prácticas profesionales

Realizan sus prácticas profesionales

Como parte del convenio de colaboración que celebra el Ayuntamiento de Chihuahua y la Universidad Politécnica de Chihuahua, dos estudiantes de ingeniería aeronáutica realizan sus prácticas profesionales en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoyando con labores de mantenimiento al helicóptero de esta corporación “Halcón Uno”.

“El vínculo con la sociedad en este caso a través de estudiantes, es primordial para la policía municipal, por ello celebramos que alumnos de la carrera de ingeniería vean en físico, lo que durante tantos años han visto solo en los libros”, comentó el titular de la DSPM Horacio Salcido Caldera.

Isis Alejandra López Rodríguez, estudia el séptimo tetramestre de la carrera de ingeniería aeronáutica, quien desde chica quería ser piloto aviador, pero hoy se siente feliz en esta nueva profesión.

“En un evento donde llevaron el Halcón Uno a la escuela fue donde lo vi por primera vez y donde confirme que me gustaba mi carrera, ahora que me encuentro aquí (Hangar) reforzamos lo que vemos en clases, aprendemos más allá de los libros, vemos el producto terminado que antes solo veíamos en planos y podemos hacer todo de manera palpable” expresó López Rodríguez.

Por su parte, Lester Ramón Ávila López, se encuentra en noveno tetramestre de la misma carrera, también realiza sus prácticas en el Hangar de la DSPM y se dijo fascinado por lo que observa día a día.

“Hacemos reportes y participamos en el mantenimiento pre vuelo del Halcón Uno, y estamos aquí seguros que queremos sacar el mayor provecho de estas prácticas, en donde agradecemos a las autoridades de la Policía Municipal por las facilidades y todo este aprendizaje que ningún otro alumno tiene de esta misma forma”, finalizó.

Porque Chihuahua ya cambio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso por continuar fomentando este tipo de convenios, que apoyen en el desarrollo de los estudiantes chihuahuenses.

Tags: