Local

Han sufrido violencia el 70% de las mujeres chihuahuenses

Chihuahua.- Durante el evento de la convocatoria al Premio Chihuahuense Destacada 2016, la diputada integrante de la comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado, señaló...
  • Por Karina García
Han sufrido violencia el 70% de las mujeres chihuahuenses

Chihuahua.- Durante el evento de la convocatoria al Premio Chihuahuense Destacada 2016, la diputada Elvira González Anchondo, integrante de la comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado, señaló que el 70 por ciento de las mujeres en el estado han sufrido violencia. 

"Por esa estadística nosotros como diputadas debemos de hacer lo propio para poder apoyar un poco en ese porcentaje la erradicación, necesitamos trabajar para que se logre por medio de esta unidad de género de llevar acciones las cuales podrán ayudar a tener mejores políticas públicas", recalcó la legisladora. 

González Anchondo, exhortó los integrantes del poder legislativo para que a partir de 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre que es el día de los Derechos Humanos, para que se hagan acciones para erradicar la violencia contra la mujer. 

Por lo anterior el Congreso del Estado, el 25 de cada mes se visten de naranja para sumarse con la prevención y lucha por la eliminación de violencia contra la mujer. 

 

Tags: