Local

Rechazan 120 negocios del centro pagar cuota a asociación de Actores y Compositores

Chihuahua.- Santiago de las Casas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad, dio a conocer que 120 locatarios agremiados han rechazado realizar un convenio con la...
  • Por Mariel Sifuentes
Rechazan 120 negocios del centro pagar cuota a asociación de Actores y Compositores

Chihuahua.- Santiago de las Casas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad, dio a conocer que 120 locatarios agremiados han rechazado realizar un convenio con la asociación de Actores y Compositores, debido a que están solicitando una cuota anual para reproducir música en los negocios. 

Asimismo, De las Casas indicó que se creó un convenio para pedir a la Asociación de Actores y Compositores disminuir la cuota anual que solicitaron, la cual va desde los 3 mil pesos a los 3 mil 500 pesos. 

Por lo cual, señaló que la problemática es a nivel nacional y que a nivel local la asociación de Actores y Compositores, solicitó la cuota con un documento que está avalado por la Cámara de Comercio a los negocios que tengan bocinas, música ambiental y micrófonos.

De igual forma, Santiago de las Casas comentó que esperan resolver de forma pacífica la situación y que se llegue a un acuerdo entre amabas asociaciones, pero por el momento enfatizó que está sujeto a lo que sus asociados demanden. 

Tags: