Local

Viajan sin pagar 30% de usuarios en rutas alimentadoras

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Urbano, Maurilio Ochoa, dio a conocer que el próximo miércoles esperan que sea liberado el fideicomiso que ayudará a tener una...
  • Por Mariel Sifuentes
Viajan sin pagar 30% de usuarios en rutas alimentadoras

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Urbano, Maurilio Ochoa, dio a conocer que el próximo miércoles esperan que sea liberado el fideicomiso que ayudará a tener una mejor transparencia en el ingreso y egreso del sistema de transporte, ya que indicó que el 30 por ciento de los usuarios viajan sin pagar. 

De esta manera, Maurilio Ochoa mencionó que se instalarán torniquetes en las rutas alimentadoras, para así evitar que los usuarios que no pagan se sigan subiendo al transporte público de manera gratuita. 

Por lo cual, mencionó que las tres nuevas compañías que se harán cargo de las rutas tendrán que hacerse responsables, ya que gobierno solo pagará por las validaciones electrónicas. 

Asimismo, mencionó el año entrante estarán listos los estudios de las rutas troncales dos y tres, lo cuales una vez que se tengan se empezará con la construcción del carril trazado para la ruta troncal 2, abro que fue aprobada la licitación. 

Tags: