Policial

Le dictan 13 años de prisión a violador de un menor de edad

Chihuahua.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, presentó pruebas firmes y contundentes en las que acreditó la responsabilidad de Ramón Blanco...
  • Por José Oswaldo
Le dictan 13 años de prisión a violador de un menor de edad

Chihuahua.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, presentó pruebas firmes y contundentes en las que acreditó la responsabilidad de Ramón Blanco Alarcón en el delito de violación agravada en perjuicio de un menor, por lo que el Juez Segundo de lo Penal, le impuso una sentencia de 13 años de prisión.

La carpeta de investigación establece que los hechos se registraron en el año 2004 en un domicilio ubicado en la colonia Campesina, lugar donde el sentenciado se aprovechó del vínculo de confianza con la víctima para agredirlo sexualmente en varias ocasiones.

Tras la denuncia interpuesta ante esta representación social y a través de pruebas testimoniales, periciales, médicas y psicológicas, se obtuvieron las evidencias necesarias para que el Ministerio Público integrara elementos probatorios, que fueron incuestionables para que se librara una orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue cumplimentada en el 2014.

Al término de un Juicio llevado a través del Sistema Tradicional, se acreditó la responsabilidad penal de Ramón Blanco Alarcón por el delito de violación agravada y se logró obtener  un fallo condenatorio de 13 años de prisión.

Tags: