Local

Emite congreso la convocatoria Chihuahuense Destacada 2016

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Poder Legislativo a través de la Comisión de Igualdad, Género y Familia,...
  • Por Denisse
Emite congreso la convocatoria Chihuahuense Destacada 2016

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Poder Legislativo a través de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Mujer del Gobierno del Estado lanzaron la convocatoria del reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2016”.

Este concurso tiene como propósito otorgar un reconocimiento a aquellas mujeres chihuahuenses que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad chihuahuense, habiéndose destacado en diversas actividades. 

La convocatoria se divide en seis áreas:  

-    Aurora Reyes (disciplinas artísticas)
-    Guadalupe Sánchez de Araiza (obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad)
-    María Esther Orozco Orozco (campo científico)
-    María Edmeé Álvarez (letras y literatura)
-    Bertha Chiu Núñez (disciplina deportiva)
-    Diana Álvarez Ramírez (por lucha a favor de los derechos humanos de las mujeres)

El Presidente del Congreso del Estado, Luis Fernando Rodríguez Giner, reconoció el trabajo que han realizado las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, dado a que a través de este concurso se resalta parte el gran trabajo que realizan las mujeres por el beneficio de la sociedad. 

 Por su parte, la Diputada María Ana Pérez Enríquez, Presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, señaló que con la realización de este concurso, se trata de llegar a todas las partes del Estado grande, en donde tantas mujeres pueden dar a conocer su trabajo.

Así mismo, señaló que la fecha límite de recepción de postulaciones será el viernes 12 de febrero del 2016, y será constituido un Jurado Calificador, conformado por al menos un especialista de cada una de las disciplinas de la convocatoria, el cual realizará el análisis y evaluación de las participaciones y en caso de que no hubiera personas acreedoras en alguna disciplina, se declarará desierta el área. 

Por último mencionó que los reconocimientos se entregarán en Sesión Solemne del día 8 de marzo del 2016, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo. 

Tags: