Local

Exigen mujeres agredidas se respeten sus derechos: Adriana Díaz

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer las integrantes del Partido Acción Nacional que fueron detenidas hace un mes cuando repartían...
  • Por Denisse
Exigen mujeres agredidas se respeten sus derechos: Adriana Díaz

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer las integrantes del Partido Acción Nacional que fueron detenidas hace un mes cuando repartían volantes, se pronunciaron a favor de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emita la recomendación a la autoridad municipal por violar su derecho a la libertad de expresión.

La Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PAN Adriana Díaz Negrete recordó que la detención de la que fueron objeto  se dio de manera violenta ya que tuvieron diversas lesiones causadas por colocación de las “esposas”.

Este día en que se conmemora la no violencia contra la mujer queremos expresar nuestro repudio a la manera ilegal en como la Policía Municipal actuó contra tres mujeres panistas que acompañábamos al dirigente municipal del PAN Juan Antonio González ese día, ya que no se respetaron los protocolos y hubo maltrato físico y psicológico.

Explicó que agentes municipales las inmovilizaron y subieron violentamente a la patrulla “dándonos trato de delincuentes, cuando ejercíamos nuestro derecho de libre expresión que la Constitución nos asiste”.

Asimismo dijo “hubo exceso de autoridad por parte de los funcionarios municipales y las diferentes versiones que se han dado, incluyendo la del Alcalde, han dado muestra del abuso cometido hacia nuestra persona”.

Los actos de violencia a los que hemos sido sometidas, son un claro ejemplo de maltrato y es evidente la violación de los derechos humanos por lo que exigimos se sancione a los responsables de este atropello, concluyó Adriana Díaz.

Tags: