Local

Coloca Onmpri manta para eliminar la violencia contra la mujer

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres Rosa Isela Gaytán Díaz Presidenta Estatal del Onmpri organizó una...
  • Por Natalia Peralta

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres Rosa Isela Gaytán Díaz Presidenta Estatal del Onmpri organizó una campaña para frenar la violencia y discriminación hacia la mujer.

Colocando en una manta sus manos con pintura naranja todas las mujeres que son miembro del organismo así como las que lo deseaban y entregaron claveles con la historia de lo que significa y las consecuencias de la violencia y que aún existe en contra de la mujer expresa Rosy Gaytán "Sos cada vez más mujeres que nos sumamos a este tipo de manifiestos en contra de la mujer".

Rosa Gaitán expresa que han realizado este tipo de actos y manifestaciones en contra de la villa ion de la mujer y señaló que en el transcurso del día realizaron esta acciones en varios municipios del estado en conjunto de la organización Renace mujer.

Y anunció que mes con mes estarán realizaron este tipo de actividades de esta naturaleza que van encaminados a convertir la violencia, por otra parte añadió que la organización tiene programas de capacitación para dar a conocer los derechos de la mujer ,e información temática que tiene que ver con los temas estratégicos de la defensa de los derechos humanos de la mujer.

Explica Rosy Gaytán que actualmente están trabajando en conjunto con la con la titulará de la secretaria de la defensa de los derechos humanos de la mujer del Onmpri, Heidi Segovia Luján  con el programa "De corazón a corazón" que buscan dar a conocer en qué consiste el ejercicio pleno de los derechos de la mujer, como reportar cualquier tipo de violencia así como a que instituciones y que autoridades pueden acudir todas les mujeres y sobre todo la que no tienen educación tenga la información a la mano.

Tags: