Local

Ha aplicado la Secretaría de Salud 160 mil 78 vacunas contra la influenza

Chihuahua.- La Secretaría de Salud continúa con la campaña de vacunación contra la enfermedad de influenza en todo el estado, se da a conocer que se hasta el momento se han...
  • Por José Oswaldo
Ha aplicado la Secretaría de Salud 160 mil 78 vacunas contra la influenza

Chihuahua.- La Secretaría de Salud continúa con la campaña de vacunación contra la enfermedad de influenza en todo el estado, se da a conocer que se hasta el momento se han aplicado 160 mil 78 vacunas, representa el 46.31% de la meta establecida para esta dependencia de 345 mil 656 dosis.

En su mayoría, son los niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores a quienes se les aplica este biológico con más de 27 mil y 46 mil respectivamente, que son los que corresponde al grupo blanco,  el resto en los demás grupos de riesgo y general, como personal de salud, pacientes con diabetes, VIH/SIDA, asmáticos, con obesidad mórbida y mujeres embarazadas.

En la Jurisdicción Sanitaria I, que corresponde a Chihuahua el biológico es aplicado a 59 mil personas, en Juárez 53 mil, el resto es distribuido al resto del estado, principalmente en la zona serrana, que es donde las bajas temperaturas son más notables.

Así también, la Secretaría de Salud resalta los puntos de prevención en esta temporada invernal, como es el uso de ropa gruesa y abrigada para los niños y adultos mayores, estornudar o toser cubrirse con el ángulo interno del antebrazo o con un pañuelo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón frecuentemente.

En caso de presentar fiebre alta, mayor a 38 grados centígrados permanecer en casa, tomar bebidas calientes o acudir al Centro de Salud, Hospital o Unidad Médica más cercano para su tratamiento, por ningún motivo automedicarse y seguir las instrucciones del personal de salud.

Tags: