Noticias

Equivale al 12% del ingreso anual el gasto hormiga

Chihuahua.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a las personas a cuidarse del gasto hormiga, el cual varias personas...
  • Por Brenda Macías
Equivale al 12% del ingreso anual el gasto hormiga

Chihuahua.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a las personas a cuidarse del gasto hormiga, el cual varias personas no se dan cuenta que tienen este gasto.

El gasto hormiga es muy fácil que pase desapercibido por desembolsar dinero en pequeñas cantidades, por ejemplo la compra de un cigarro, una botella de agua al día, un paquete de galletas, la propina al señor del estacionamiento, entre otros, los cuales la mayoría son pagados con monedas que nos sobran de los pagos grandes.

Otros gastos hormigas que no se toman en cuenta son las compras a meses sin intereses, comisiones por tarjeta y el pago de servicios en ventanillas bancarias, sumando todos estos gastos hormiga, equivalen al 12% del ingreso anual de un trabajador.

Las recomendaciones primordiales que proporcionó la Condusef es hacer una lista de todos los gastos e identificar cuáles de ellos son gastos hormigas y ser ahorrativos conforme a la lista, así como hacer propinas de menor cantidad, estos pequeños cambios ayudan a nuestra economía y a que los gastos hormigas disminuyan al ingreso anual de cada persona.

Tags: