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Está en peligro el equipo Red Bull en la F1

Ciudad de México.- Mientras el director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha dicho que los dos equipos se mantendrán en la Fórmula 1 durante la próxima temporada, el dueño...
  • Por José Oswaldo
Está en peligro el equipo Red Bull en la F1

Ciudad de México.- Mientras el director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha dicho que los dos equipos se mantendrán en la Fórmula 1 durante la próxima temporada, el dueño de ambas escuadras no lo ve tan claro.

El multimillonario Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, indicó a la revista Speedweek que “(lo que dijo Horner) no es tan seguro. No es una respuesta definitiva”.

El dueño de la marca indicó que por ahora el principal problema es la ausencia de un proveedor de motores para sus dos equipos para la próxima campaña.

“No sabemos si tenemos o conseguimos un motor o qué está planeado para el futuro”, dijo el austriaco, “pero en algún momento podríamos hartarnos de esto”, enfatizó.

Por ahora, Red Bull sigue a la búsqueda de una unidad de potencia luego de su divorcio con Renault. Se espera que la marca francesa adquiera Lotus en los próximos días y con ello tenga su equipo punta.

La casa austriaca ha negociado con Mercedes-Benz y Ferrari para obtener sus plantas de poder, pero hasta ahora solo ha obtenido negativas. En el caso de Honda todo indica que Ron Dennis ha establecido un veto por parte de McLaren.

Una de las opciones que maneja Red Bull es continuar con el motor Renault aunque etiquetándolo con otro nombre mientras busca un acuerdo con la marca alemana Volkswagen, mismo que ya ha iniciado.

Mecachrome se une a la lista

La marca Mecachrome también participará en el proceso de licitación para el motor independiente que ha planteado la Federación Internacional de Automovilismo para la Fórmula 1.

El portal Motorsport.com señaló que la marca está interesada en competir contra Ilmor y AER, quienes también han mostrado su interés por fabricar una unidad de poder que sea de bajo costo y sea competitiva contra Mercedes-Benz, Renault y Honda.

“En términos de recursos y capacidades estamos totalmente allí. Estamos acostumbrados, en Mecachrome, concebir e industrializar un motor en seis meses. La ventana de planificación es todavía muy grande para nosotros”, indicó Jean-Charles Raillatm, Director de Actividades para el grupo.

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