Cancha

Vence Tigres 2-1 a los Jaguares

Ciudad de México.- En los últimos tiempos, el as bajo la manga de Ricardo Ferretti utiliza la playera con el número 11 y se llama Damián Álvarez. La Chilindrina entró...
  • Por José Oswaldo
Vence Tigres 2-1 a los Jaguares

Ciudad de México.- En los últimos tiempos, el as bajo la manga de Ricardo Ferretti utiliza la playera con el número 11 y se llama Damián Álvarez. La Chilindrina entró de cambio y anotó el 2-1, en el juego de ida entre Tigres y Jaguares.

En los Tigres, la estrella del equipo habla francés y lleva 12 goles en el torneo. André-Pierre Gignac demuestra ser el jugador más talentoso de los universitarios, y en la liguilla participó en los dos tantos de su equipo.

Jaguares, con Ricardo La Volpe, intentó frenar a los Tigres en su propio estadio. Ordenados, quisieron evitar que el rival anotara algún tanto, pero su esfuerzo se vino abajo al minuto 23.

Egidio Arévalo, seleccionado de Uruguay, envió un centro bombeado. Gignac observó si estaba en línea con los zagueros de Jaguares y se dispuso a volar para ejecutar una tijera. El francés hizo contacto con el esférico y anotó el 1-0. Gol de alta escuela para superar la táctica de La Volpe.

El resto, casi todo el partido, fue remar contracorriente para Jaguares. Los de Chiapas, con la necesidad de anotar, se aventuraron a merodear la portería resguardada por Nahuel Guzmán. Con Avilés Hurtado como su líder, los chiapanecos estuvieron cerca de emparejar, pero Silvio Romero se encontró en fuera de lugar, cuando se disponía a retar en el mano a mano al portero de los Tigres.

La reacción de la visita y el buscado gol de visitante, que funge como primer criterio de desempate en caso de igualar en el marcador global, lo consiguió Jaguares hasta el minuto 65.

Falló la defensa al querer despejar el esférico. Avilés Hurtado disparó y desvió Guzmán, lo volvió a intentar Armenteros y el arquero argentino otra vez salvó. Cuando el esférico parecía se iba a tiro de esquina, Juan Insaurralde empujó la pelota para anotar el 1-1.

En los últimos instantes, Ricardo Ferretti llamó a Damián Álvarez. El argentino entró por Jürgen Damm y anotó el 2-1. Gignac, siempre presente, dio la asistencia y la Chilindrina, con un ligero toque, puso el esférico en el ángulo de la portería de Jaguares.

Tags: