Noticias

Refuerzan operativos federales en la carretera a Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El aumento considerable de personas que viajan hacia Ciudad Juárez y El Paso en especial para aprovechar las ofertas por el tradicional "bladck friday", han ocasionado...
  • Por José Oswaldo
Refuerzan operativos federales en la carretera a Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El aumento considerable de personas que viajan hacia Ciudad Juárez y El Paso en especial para aprovechar las ofertas por el tradicional "bladck friday", han ocasionado que aumente la vigilancia por parte de agentes federales y militares; además de ser aún muy recientes los ataques terroristas en París, por lo que los protocolos de seguridad en fronteras se han reforzado.

La demanda de compradores que se dirigen desde uno o dos días antes del viernes negros que sigue al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, parece aumenta año con año, incluso a pesar de que en México ya se llevó a cabo el "Buen Fin" tiendas de Ciudad Juárez han mantenido algunas ofertas que buscan ocasionar que el dinero no salga del país.

Así, medios que publicitan ofertas de tiendas departamentales, señalan que por ejemplo en Plaza Sendero, Plaza Juárez, Zaragoza y Las Misiones ofrecerán rebajas del 20 al 60 por ciento desde su apertura a las 9 de la mañana de este jueves y hasta el próximo lunes. Además, señala el periódico Norte en su versión web, las tiendas tendrán ventas de pasillo.

Los artículos más codiciados este año en el llamado Black Friday (Viernes Negro) en El Paso, son los electrónicos caseros como televisiones de alta definición, tabletas como el iPad y el Galaxy Tab, laptops Dell y Apple, consolas de videojuegos, audífonos y bocinas portátiles.

Un análisis realizado a los encartes publicitarios que se incluyen en la edición impresa corrobora esta tendencia. Y es por ello probablemente que prácticamente todas las grandes cadenas ofertan tabletas y televisores, ya sea con pantallas cada vez mayores o con ultra alta definición, las cuales estaban fuera del alcance del consumidor hace un año.

Tanto Wal-Mart, Target y Best Buy ponen en rebaja tabletas de bajo precio, así como televisores cuyo valor comienza en los 200 dólares o menos.

Wal-Mart anuncia ofertas escalonadas, con diferentes especiales a lo largo del día y garantiza que durante una hora todos los compradores que acudan a sus sucursales podrán adquirir lo que está en venta.

Eso sí, para poder disfrutar de estos artículos a mejor precio, los chihuahuitas como llaman en Juárez a los capitalinos, tienen que esperar y someterse a revisiones más exhaustivas que las de rutina, para evitar que el aumento de personas que viajan vulnere de alguna manera la seguridad o pueda presentarse para el tráfico de drogas y armas.

Tags: