Local

Firman convenio de colaboración para proteger patrimonio de los trabajadores

Chihuahua.- La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procudaria Federal de la Defensa...
  • Por Brenda Macías

Delegados

Delegados

Chihuahua.- La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procudaria Federal de la Defensa del Trabajo firmaron un convenio de colaboración orientado a asesorar a los trabajadores en materia financiera.

Este convenio fue firmado el día de ayer en la Ciudad de México,en beneficio a los trabajadores los cuales recibirán aguinaldo y deben de proteger su patrimonio.

El objetivo del convenio es establecer las bases conforme a las cuales Profedet y Condusef colaborarán en promover y difundir la educación financiera entre los trabajadores.

El convenio está encaminado a la promoción del respeto al pago del aguinaldo, al cuidado que se debe de hacer de este recurso y la vigilancia hacia los patrones de que cumplan con esta obligación Constitucional.

Estamos en la época de entrega de aguinaldos y del cual aproximadamente 873 mil patrones inscritos en el IMSS y lo estarán entregando a cerca de 29.3 millones de trabajadores y se espera una derrama de 76 mil 800 de pesos.

Tags: