Noticias

Exhorta Condusef a seguir recomendaciones para cuidar el aguinaldo

Chihuahua.- La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Guadalupe Pérez Dominguez, exhortó a la ciudadanía...
  • Por Brenda Macías
Exhorta Condusef a seguir recomendaciones para cuidar el aguinaldo

Chihuahua.- La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Guadalupe Pérez Dominguez, exhortó a la ciudadanía al cuidado de sus gastos en temporada navideña y emitió recomendaciones para su buen manejo.

Expresó que lo mejor es planificar los gastos importantes en la temporada navideña, comparar precios en diferentes comercios, no gastar en cosas innecesarias y recalcó en generar un ahorro para la cuesta de enero.

Asimismo, invitó a planear inversiones para el fortalecimiento del patrimonio familiar ó iniciar un ahorro voluntario con las agencias de afore que tiene cada empleado.

Indicó a no caer en las compras compulsivas de regalos de Navidad, ya que iniciando el año tendrán que pagar su impuesto predial, inscripciones académicas, útiles escolares, servicios de uso en el hogar y con ello, la cuesta de enero.

Cabe destacar, que añadió que la mayor parte de los gastos del aguinaldo son en la cena de Navidad y año nuevo, ropa, calzado y electrodomésticos, señalando que después de estos gastos, las personas deben de tener precaución en checar sus estados de cuenta, comprar en lugares serios, no prestar la tarjeta de crédito y guardar todos los comprobantes de gastos.

Guadalupe Pérez Dominguez invitó a las personas en liquidar sus adeudos con el dinero que reciben como aguinaldo para iniciar un buen año.

Tags: