Local

Darán 10 años más de cárcel a funcionarios que permiten tala ilegal

Chihuahua.- El Congreso del Estado reformó el artículo 360 del Código Penal del Estado, para agravar la pena a 10 años más de los servidores públicos que...
  • Por Karina García
Darán 10 años más de cárcel a funcionarios que permiten tala ilegal

Chihuahua.- El Congreso del Estado reformó el artículo 360 del Código Penal del Estado, para agravar la pena a 10 años más de los servidores públicos que falten a su responsabilidad en materia forestal.

El diputado, Rosemberg Loera Chaparro, señaló que con esta modificación al Código Penal del Estado el Congreso del Estado ha tipificado la conducta de servidores públicos que falten a su responsabilidad en materia forestal.

"Con esta reforma se está aumentando la pena hasta en 10 años de prisión y tres mil veces el salario mínimo en los delitos que comúnmente se conocen como tala ilegal y tráfico o acopio de recursos forestales maderables, cuando en su autoría o participación, lo realicen servidores públicos que dentro de sus funciones este las de proteger el medio ambiente o las de prevenir, investigar o sancionar al o los responsables de estos delitos", detalló el legislador.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero de este año se presentó una iniciativa con carácter de Decreto con la finalidad de reformar los artículos 359 y 360 del Código Penal del Estado, a efecto de tipificar la conducta de servidores públicos que falten a su responsabilidad en materia forestal.

Asimismo un punto de acuerdo con el propósito de exhortar a la PROFEPA, a la SEMARNAT, y a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para que se intensificaran sus acciones con el fin de prevenir, detener y erradicar la tala y la comercialización ilegal de recursos maderables afecta a la sierra chihuahuense.

Tags: