Noticias

Eligen a delegados sindicales del Sntsg en la Sección III de Juárez y Palomas

Ciudad Juárez.- En el marco de la asamblea con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (SNTSG), celebrada en esta frontera, trabajadores...
  • Por José Oswaldo
Eligen a delegados sindicales del Sntsg en la Sección III de Juárez y Palomas

Ciudad Juárez.- En el marco de la asamblea con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (SNTSG), celebrada en esta frontera, trabajadores del Instituto Nacional de Migración en el estado eligieron a los delegados de la Sección III en Ciudad Juárez y Puerto Palomas.

Antonio García Vázquez rindió protesta como delegado sindical y Roberto Cardona Chávez como suplente de la Sección III Ciudad Juárez, en tanto que Dalia Chávez Juárez fue electa como delegada sindical de la misma sección en Puerto Palomas.

Los trabajadores sindicalizados del INM se reunieron en las instalaciones de la dependencia en esta ciudad con Miguel Rodrigo Alcocer, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSG y Maximino Villela Alvarado, secretario del Exterior de la organización, así como con Jaime Chávez, secretario sindical en el estado y José Arturo Escudero Zamarrón, representante sindical en Ojinaga.

En la reunión, Alcocer destacó los avances en las condiciones laborales del personal sindicalizado del INM, lo que se refleja en los logros económicos y de prestaciones, así como el incremento salarial que recibirán a partir de enero del próximo año, pero retroactivo al mes de octubre pasado, como se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo.

El líder sindical exhortó a los agremiados a desempeñar su labor con la responsabilidad que lo han hecho hasta ahora, pues dijo, están sirviendo a los ciudadanos a través de su trabajo en una oficina pública.

Antes de concluir con la asamblea, los dirigentes del SNTSG dialogaron con el delegado federal del INM en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra, con quien coincidieron en unir esfuerzos para el mejor desempeño de las obligaciones que tiene cada elemento que forma parte del Instituto.

Como parte del orden del día de la sesión, Rodrigo Alcocer y Maximino Villela, acompañados del delegado Wilfrido Campbell, le tomaron la protesta a los dos delegados sindicales Antonio García y Dalila Chávez, así como al suplente, Roberto Cardona.

Tags: