Local

Autoriza pleno del TSJ la creación de dos salas de asuntos familiares

Chihuahua.- Con la reciente entrada en vigor del nuevo Código de Procedimientos Familiares y la creación de los Juzgados Familiares por Audiencias, es necesario que la especialización...
  • Por Denisse
Autoriza pleno del TSJ la creación de dos salas de asuntos familiares

Chihuahua.- Con la reciente entrada en vigor del nuevo Código de Procedimientos Familiares y la creación de los Juzgados Familiares por Audiencias, es necesario que la especialización en esta materia alcance a las Salas de Segunda Instancia, dotándolas de competencia exclusiva para conocer de los asuntos familiares. 

Debido a ello la “Segunda Sala Civil” se convertirá en la “Primera Sala Familiar” a cargo del Magistrado Gabriel Armando Ruíz Gamez; y la “Novena Sala Civil” será ahora la “Segunda Sala Familiar” a cargo de la Magistrada Adela Alicia Jiménez Carrasco.  

A partir del primero de enero de 2016 ambas salas conocerán únicamente asuntos en materia familiar, sin embargo seguirán conociendo los casos civiles y mercantiles que fueron turnadas a ellas, antes de este acuerdo autorizado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

La competencia especializada en materia familiar solo operará en la Ciudad de Chihuahua, pues en las Salas Regionales Civiles de Ciudad Juárez y Parral, los Magistrados seguirán conociendo en lo subsecuente en segunda instancia, de las materias civil, mercantil y familiar.

Tags: