Noticias

Condenan a 4 años de prisión a adolescente por el delito de violación

Ciudad Juárez.- El adolescente Alexis D.P., fue sentenciado a cuatro años de prisión por un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, al acreditarse plenamente...
  • Por Denisse
Condenan a 4 años de prisión a adolescente por el delito de violación

Ciudad Juárez.- El adolescente Alexis D.P., fue sentenciado a cuatro años de prisión por un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, al acreditarse plenamente su responsabilidad penal en el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una menor en hechos registrados el 06 de diciembre de 2014, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Puerto Anapra.

La condena se pronunció después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado realizó una robustecida investigación y aportó elementos de pruebas incriminatorios contundentes, los cuales comprobaron que el adolescente cometió el delito antes mencionado.

En las diligencias ministeriales se determinó que el sujeto citó a su ex novia en su domicilio, ella aceptó con el fin de convivir. Posteriormente, aprovechó que se encontraban solos en la casa y empezó a agredirla físicamente; ella se defendió del ataque, sin embargo, el adolescente valiéndose de su condición física le quitó la ropa y finalmente la violó.

Por este motivo se interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social; la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes Infractores de la Fiscalía General del Estado inició la investigación que permitió identificar al agresor, detenerlo y acreditarle su responsabilidad penal.

El día de hoy concluyó el Juicio Oral, donde el Tribunal Especializado condenó a Alexis D.P. a cuatro años de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores. Además, deberá de pagar 7 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Tags: