Noticias

Imponen sentencia de 18 años de cárcel a dos homicidas

Ciudad Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó determinantes elementos de prueba, los cuales fueron contundentes para que un Juez...
  • Por Denisse
Imponen sentencia de 18 años de cárcel a dos homicidas

Ciudad Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó determinantes elementos de prueba, los cuales fueron contundentes para que un Juez de Garantía dictara una sentencia condenatoria de 18 años de prisión, en contra Diego Eduardo Cuéllar Ramos y Édgar Alexis Ortiz Espino, por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien llevara por nombre Rodolfo Guadalupe Arreola Hernández.

Los sentenciados, fueron encontrados culpables por los hechos sucedidos el día 02 de diciembre del 2014, alrededor de las 13:30 horas en un lote baldío de la colonia Quintas del Solar, cuando la víctima caminaba por el lugar acompañado de un amigo y fueron interceptados por Diego Eduardo y Édgar Alexis, quienes los amagaron con un arma blanca para despojarlos de sus pertenencias.

La víctima se resistió al asalto, por lo que los sentenciados lo lesionaron en múltiples ocasiones con el cuchillo y huyeron del lugar; en tanto que el ofendido fue trasladado a un nosocomio, donde perdió la vida a causa de una laceración cardiaca consecutiva a heridas corto penetrantes en tórax.

Después del ataque, fue implementado un operativo de búsqueda, en el cual los responsables fueron ubicados y detenidos en los términos de la flagrancia por elementos de las Células Mixtas, cuando se escondían tras varios montículos de tierra de un terreno de la avenida Francisco Villarreal Torres y a quienes les fue aseguraron un celular y una cartera que contenía 20 pesos, propiedad del occiso.

Por todo lo anterior, Diego Eduardo Cuéllar Ramos y Édgar Alexis Ortiz Espino, fueron encontrados culpables por el delito de homicidio calificado, siendo condenados a 18 años de prisión, así como al pago de 340 mil 487 pesos por los conceptos de gastos funerarios y reparación del daño.

Tags: