Noticias

Entrega alcalde de Juárez cobijas a familias de escasos recursos

Ciudad Juárez.- Con el propósito de atender a las familias mayormente necesitadas que no cuentan con recursos para mitigar el frío, el Presidente Municipal ayer hizo la entrega de...
  • Por José Oswaldo

Acudió Virginia Gaytán de Serrano

Acudió Virginia Gaytán de Serrano

Entregan 718 cobijas

Entregan 718 cobijas

Ciudad Juárez.- Con el propósito de atender a las familias mayormente necesitadas que no cuentan con recursos para mitigar el frío, el Presidente Municipal ayer hizo la entrega de 718 cobijas a familias de cuatro colonias ubicadas en el área suroriente de Juárez.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dijo que los recursos que se reciben del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se traducen en diferentes materiales como láminas o cobijas que deben ser entregadas de manera inmediata a las familias que los requieren, especialmente a quienes habitan en el fraccionamiento Villas de Alcalá, quienes están un tanto desprotegidos.

“Hemos escogidos estas colonias donde hay muchas casas abandonadas pero también hay muchas familias que se meten en las casas, son personas de muy bajos recursos económicos que si se meten a las viviendas es porque realmente necesitan ayuda”, dijo el edil.

El evento se llevó a cabo en Villas de Alcalá, aunque quienes acudieron a recibir ayuda, se trasladaron desde Parajes de San José, Sierra Vista y Praderas del Sol.

Serrano Escobar se colocó frente a los colonos y desde ahí inició con la entrega de apoyo. Junto al edil, la señora Virginia Gaytán de Serrano también tomó las cobijas y las entregó a los niños y adultos mayores.

Isabel López, es empleada de maquiladora. Debido a que tuvo un accidente, fue incapacitada por unos meses y ahora su sueldo es menor, por lo que requiere apoyo para mitigar el frío de ella y sus hijos.

“Está bien la ayuda, sobre todo en la temporada de frio, tenemos problemas porque no tenemos suficientes calentones o cobijas, y como estoy incapacitada pues me genera problemas porque no recibo bonos ni nada”, explicó la mujer.

Por su parte, María Dolores Chávez, otra vecina del sector, agradeció el apoyo municipal.

“Todo lo que caiga es bienvenido porque nos hace mucha falta, aquí hay mucha necesidad”, indicó.

“Estamos agradecidos de que nos ayuden porque somos colonias muy olvidadas”, agregó la mujer.

Las familias aprovecharon la visita del edil para hacer varias peticiones por lo que el Presidente Municipal levantó las solicitudes y señaló que estará atendiéndolas de inmediato, en especial aquellas relacionadas con el alumbrado público.

En el evento estuvieron empleados de la Dirección de Protección Civil, así como funcionarios de varias dependencias municipales.

Tags: