Cancha

Promueven valores y hermandad entre jóvenes a través del futbol

Chihuahua.- Como parte de una estrategia integral para sumar condiciones que favorezcan la integración social entre niños y jóvenes de ambos sexos entre los 5 y 16 años de edad,...
  • Por José Oswaldo

Organizado por Osc’s

Organizado por Osc’s

Con apoyo de Fechac

Con apoyo de Fechac

Chihuahua.- Como parte de una estrategia integral para sumar condiciones que favorezcan la integración social entre niños y jóvenes de ambos sexos entre los 5 y 16 años de edad, se llevó a cabo el primer torneo de “Futbol con Valores”.

Fue realizado por la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por Mí y mi Comunidad través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC),

El programa consiste principalmente en fortalecer el respeto, honestidad, equidad de género y solidaridad, todo a través de la gran convocatoria que tiene entre las personas el soccer, situación que de manera inmediata ha generado una integración entre jóvenes de 18 espacios públicos de la Ciudad.

Durante el torneo, el cual se ha efectuado durante los últimos dos meses, se ha tenido una participación nutrida tanto en la rama varonil, como femenil, quienes han puesto su máximo empeño dentro de las canchas, generando un ambiente de armonía y sana convivencia.

“Futbol con valores”, es un esquema estratégico deportivo deportiva que fue utilizada como un modelo de cambio social en Colombia y que aprovecha la facilidad de practicar ese deporte y sus posibilidades pedagógicas, el cual por primera vez se impulsa en Chihuahua.

Ante dicha situación, la Red de Cohesión y Participación social, 1, 2, 3 por mí y mi Comunidad a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se comenzó con un serie de mecanismos de participación entre los jóvenes, los cuales además de las clases de futbol que son impartidas por el profesor Marco Palomo, reciben pláticas sobre temas que ayudan a su integración en la colonia.

Tags: