Noticias

Destaca el alcalde Serrano labor del DIF en el impulso a los valores en la familia

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó ayer la gran labor que realiza el DIF Municipal, encabezado por su esposa Virginia Gaytán de Serrano, para...
  • Por José Oswaldo

Promueven valores

Promueven valores

Con el programa Valores para toda la vida

Con el programa Valores para toda la vida

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó ayer la gran labor que realiza el DIF Municipal, encabezado por su esposa Virginia Gaytán de Serrano, para promover los valores en la familia, de manera directa y a través de los niños y niñas que cursan la educación básica.

Esto ocurrió en la visita que realizó acompañando a su esposa, a la escuela primaria federal Felix Zandman, en la que develó una estructura distintiva del programa “Valores para toda la vida” y entregó al director de la institución, Edgar Avitia Corral, un estandarte como símbolo del compromiso escolar con la promoción de los derechos y la práctica de los valores en la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia.

El edil agradeció a los directivos del plantel las facilidades otorgadas para que el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsara este programa.

Dijo que la labor realizada por esta descentralizada a cargo de su esposa, con el impuso de los valores más importantes de la familia mexicana, ha tenido un gran éxito.

Mientras esto ocurría, los niños de la escuela ondeaban banderines con la leyenda de cada uno de los valores aprendidos, por lo que el Presidente Municipal decidió realizar un recorrido por cada una de las filas conformadas por niños de los diferentes grados de educación básica.

En el trayecto el jefe de la comuna juarense leía las banderolas e invitaba a los niños a hablar sobre el significado de cada uno de los valores impresos, como la honestidad, trabajo respeto y excelencia.

Destacó que sus padres cumplen ya con parte de estos valores, como el de trabajar para brindarles la oportunidad a ellos de estudiar, alimentarse, vestirse y tener un hogar.

Al llegar a la banderola de la excelencia, preguntó a los niños su significado y éstos le contestaron que es hacer las cosas bien.

El asintió y les dijo que esto es cuando las cosas se hacen muy bien y los exhortó a esforzarse para hacer las cosas lo mejor posible.

El director de la escuela, por su parte dijo que la escuela acogió muy bien el programa con valores que son practicados diariamente por niños, alumnos, maestros y padres de familia.

Destacó que aquí se aplica la educación incluyente, al contar con educación también para niños de capacidades especiales.

En el evento el Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Virginia Serrano de Gaytán; Karina Alvarado Amaya, coordinadora de Escuelas de Tiempo Completo en representación de la Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte, Isela Torres y el director de Educación y Cultura Municipal, Jesús Rodríguez Torres.

Tags: