Espectáculos

Operarán de nuevo a Rogelio Guerra

Ciudad de México.- Rogelio Guerra tendrá que someterse a una nueva intervención quirúrgica, ya que una de las grapas que le pusieron cuando lo operaron de la cadera se movió...
  • Por José Oswaldo
Operarán de nuevo a Rogelio Guerra

Ciudad de México.- Rogelio Guerra tendrá que someterse a una nueva intervención quirúrgica, ya que una de las grapas que le pusieron cuando lo operaron de la cadera se movió y eso le causa dolor.

El actor, quien ingresó al hospital la semana pasada para atenderse de una infección renal, se recuperó de ese problema y ahora los doctores esperan que esté en óptimas condiciones para que regrese al quirófano.

"Desde hace mes y medio tenía mucho dolor a la hora de la rehabilitación de la cadera, entonces ahorita, que está en el hospital, aprovechamos para sacarle placas y hablarle al ortopedista, y resulta que una grapa que sostiene la prótesis se le está clavando, por eso tenía mucho dolor y no podían darle bien las rehabilitaciones.

"Lo que está haciendo el doctor es esperar, darle muy buena nutrición todos estos días para ver si en una semana más o menos ya pueden hacer la intervención. Es mínima, con bloqueo... prefiero que la hagan para que cuando salga de ahí esté súper bien", dijo su esposa, Maribel Robles.

La hija del recién fallecido actor Germán Robles siente confianza en que pronto mejorarán las cosas. Por lo pronto, reveló, prefirió no informarle a su marido de la muerte de su papá, para que eso no afecte su estado de ánimo.

Para Maribel no han sido fáciles estos meses en que ha estado al cuidado de Guerra, especialmente en la cuestión económica.

"La ANDA paga todo, pero yo pago los doctores porque no estoy con los de la ANDA. Es una lanota, pero gracias a Dios ya nada más nos falta un poquito de la última entrada al hospital, más lo nuevo que se acumule en la semana.

"Mis amigos Mauricio Bonet (hijo de Juan Ferrara) y Rafael Pardo, con el que Rogelio hizo 11 años la pastorela, me regalaron una función de teatro de la obra Ánimas... Fue completa la función, sin impuestos y sin que cobraran los actores, y con esa función pude pagar una cuenta de 76 (mil pesos)".

Tags: