Local

Celebra Karina Velázquez resolución de la corte en la Ley Antibronco

Chihuahua.- La presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional Karina Velázquez, celebró que la suprema corte le haya dado la razón al Congreso Local, con la iniciativa...
  • Por Karina García
Celebra Karina Velázquez resolución de la corte en la Ley Antibronco

Chihuahua.- La presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional Karina Velázquez, celebró que la suprema corte le haya dado la razón al Congreso Local, con la iniciativa del PRI en la cual imposibilita a los militantes de partidos lanzarse por la vía independiente en busca de un cargo de elección popular, en la cual se estableció como mínimo 3 años sin pertenecer a algún ente político antes de poder participar en algún proceso electoral. 

"La iniciativa que presentó el PRI fue el tema de las candidaturas independientes de los tres años que tengan como militantes y eso siguió, es un acierto para nosotros como priístas", indicó Velázquez Ramirez. 

Dentro del mismo contexto, refirió que para el PRI es muy favorable. "No se vale que aspiremos a ser candidatos y por alguna situación no lo seamos, nos vayamos junto con toda nuestra militancia".

La presidenta del PRI se mostró respetuosa al referirse a la iniciativa que presentó el Partido Acción Nacional en la cual Suprema Corte de Justicia aprobó eliminar el 2 por ciento del umbral de los partidos, así como el Congreso Flexible, luego de que el PAN impugnara la reforma.

"También los cambios los vemos favorables, hay que reconocer que fueron iniciativas de los partidos políticos y que nosotros respetamos completamente la desiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se encuentra en receso, el lunes reanuda la sesión y hasta lo que hemos leído han sido modificaciones mínimas de lo que fue esta Reforma Político Electoral", concluyó. 

Tags: