Nacional

Consume incendio 17 casas y ocho vehículos en Arandas, Jalisco

Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) de Jalisco desalojó a cerca de 200 personas, sin reporte de lesionados, en el municipio Arandas, tras un incendio que se...
  • Por José Oswaldo
Consume incendio 17 casas y ocho vehículos en Arandas, Jalisco

Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) de Jalisco desalojó a cerca de 200 personas, sin reporte de lesionados, en el municipio Arandas, tras un incendio que se registró en una propiedad.

Informó la conflagración dejó 17 viviendas afectadas, así como ocho vehículos que fueron consumidos por el fuego.

Dijo que a las 06:00 horas de hoy recibieron el reporte en la Base Regional de San Juan de los Lagos.

Comentó que el incendio sucedió dentro de una propiedad, donde se encontró un vehículo cargado con depósitos de hidrocarburos.

Explicó que personal de la UEPCBJ detectó el incendio y un derrame del hidrocarburo en la vía pública, que alcanzó a dañar algunos vehículos que se encontraban estacionados, así como la fachada de viviendas, cristales de puertas y ventanas, además de daños en menaje en algunas fincas.

Agregó que el incendio alcanzó vehículos e, incluso, el hidrocarburo llegó al drenaje, por lo que ya se llevan a cabo las labores de saneamiento.

Destacó que en los trabajos participaron bomberos de Arandas y de otros municipios aledaños.

Precisó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza los peritajes para determinar las causas del incendio, y al momento no se puede determinar el origen del hidrocarburo.

Resaltó que personal de la UEPCBJ continúa la inspección de la zona para descartar afectación en más viviendas.

Tags: