Local

Recomienda Imss aplicarse vacuna contra influenza

Chihuahua.- El Instituto del Seguro Social invita a toda la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza, con el fin de prevención a contraer la enfermedad. Aparte...
  • Por Brenda Macías

Aplicación de vacuna

Aplicación de vacuna

Chihuahua.- El Instituto del Seguro Social invita a toda la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza, con el fin de prevención a contraer la enfermedad.

Aparte de la vacuna se recomienda el aseo de manos constante y cuando se estornude taparse con el antebrazo.

El doctor Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de salud en la delegación Chihuahua expresó los síntomas de la enfermedad siendo dolor de cabeza intenso, fiebre mayor a 39 grados, afecta el estado general como dolor de todos los músculos y articulación, escurrimiento nasal, tos, dificultad respiratoria.

El doctor indicó que es necesario prevenir esta enfermedad en época de invierno y así evitar acudir a urgencias en fiestas navideñas.

Ismael Rodríguez recalcó que los grupos de riesgos a los cuales ya se les ha estado aplicado la vacuna como derechohabientes tienen una meta: a mujeres embarazadas con 12 mil 99, personal de salud en las unidades médicas 9 mil 947, personas con Vih con 399, personas con diabetes 58 mil 756, con obesidad mórbida 20 mil 642, personas con cardiopatía a 8 mil 477, personas con asma sin control 8 mil 228 y personas con cáncer 4 mil 516 aplicaciones.

Tags: